Alumbrado público
y Semaforización
El personal técnico de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), atiende los inconvenientes de luminarias en corte y/o encendidas las 24 horas, entre otros problemas, como parte del mantenimiento correctivo.
Las solicitudes de atención son hechas por la población a través de las llamadas telefónicas a los números 800 13 1919 y 800 16 1010 (líneas gratuitas). Asimismo, soluciona las denuncias realizadas en los medios de comunicación.
Básicamente, los trabajos consisten en el cambio de lámparas, ingitores, condensadores, balastos y fotocontroles que permitirán un correcto funcionamiento de las luminarias.
De acuerdo a programación, para una primera etapa se ejecutaron 18.981 metros cuadrados con carpeta asfáltica y se destinó una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos. Sin embargo, se prevé que a lo largo del año se incrementará el presupuesto de acuerdo a los requerimientos ciudadanos, estimando alcanzar un área aproximada de más de 40.000 metros cuadrados, equivalentes a 30 mil puntos a ser bacheados.
180 millones
Inversión en Bs.
636
Alumbrado público (casos atendidos)
11
Semaforización (casos atendidos)
Alumbrado público y Semaforización
Macrodistrito | Alumbrado público | Semaforización |
Cotahuma | 13 | |
Max Paredes | 70 | |
Periférica | 123 | 1 |
San Antonio | 72 | |
Sur | 166 | 5 |
Mallasa | 5 | |
Centro | 66 | 5 |
Fuente: Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Dirección de Mantenimiento.