AMUN/28-08-23
Durante un operativo de seguridad ciudadana realizado ayer, personal de la Intendencia, Guardia Municipal y de la Subalcaldía Max Paredes, en coordinación con efectivos de la Policía, intervino y clausuró un bar clandestino ubicado en la zona Munaypata donde los propietarios utilizaban la terraza del inmueble de tres pisos para la venta de bebidas alcohólicas a jugadores de futbol del campo deportivo del sector.
“Efectivamente, a denuncia de vecinos y al promediar las 16:30 de este domingo (27), se intervino un bar clandestino ubicado al frente del complejo deportivo de Munaypata y nos llama la atención que el lugar era concurrido en su mayoría por deportistas y jugadores de fútbol, quienes luego de los encuentros deportivos consumían bebidas alcohólicas en este bar”, manifestó el responsable de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.
El funcionario edil señaló que los ambientes eran inapropiados para la atención de las personas que se encontraban en consumo de bebidas alcohólicas. El inmueble consta de tres pisos y cuenta con una terraza, ambientes en los que se expendía bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de funcionamiento y fuera de los horarios establecidos.
“Se expendía bebidas alcohólicas en todo el edificio, incluida la terraza del inmueble, los ambientes interiores estaban a medio concluir, las paredes son solo de ladrillo, el piso es de cemento y no cuenta con vidrios en las ventanas. Las personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la arena de construcción y herramientas de trabajo”, describió el funcionario edil.
Durante las acciones, personal de la Intendencia Municipal realizó el decomiso de productos, sillas, mesas y parlantes, a fin de impedir que el bar continúe con su actividad económica. Guardias municipales procedieron al desalojo de cerca de 20 personas que se encontraban en el lugar, de las cuales 12 fueron aprehendidas por la Policía con fines investigativos.
“Esta es la tercera vez que se intervine este bar y en esta oportunidad se procedió previa planificación con efectivos de la Policía Boliviana debido a que el ingreso a este lugar es complicado, considerando que atiende a puertas cerradas y las veces que tratamos de ingresar no abren la puerta, por lo que fue necesaria la intervención de la unidad de inteligencia de la Policía”, manifestó.
Butrón aseveró que los operativos de control a este tipo de actividades económicas son constantes en todos los macrodistritos, a fin de evitar que personas en estado de ebriedad provoquen desmanes y molestias a los vecinos.
///
La entrada Alcaldía interviene y clausura un bar clandestino donde los clientes eran principalmente deportistas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.