
Personal de la Subalcaldía Sur intervino oportunamente tras la alerta vecinal en el sector de Los Almendros, logrando el retiro voluntario de cercos clandestinos.
La Paz, 22 de julio 2026.- La Subalcaldía Sur de La Paz intervino de manera inmediata un intento de avasallamiento de terrenos en la intersección de la avenida Costanera y la calle Los Almendros, frenando la ocupación irregular de predios y advirtiendo que este tipo de ilícitos serán sancionados con todo el peso de la ley.
La acción fiscalizadora se activó a partir de las denuncias de los propios vecinos del sector, quienes alertaron con preocupación sobre el ingreso no autorizado de un grupo de personas ajenas al lugar. Los ocupantes habían comenzado a instalar calaminas para cerrar el perímetro de forma clandestina, lo que motivó el pedido de auxilio vecinal para evitar mayores conflictos sociales o de propiedad.
De manera oportuna, el equipo técnico y legal de la Subalcaldía Sur se apersonó en el sitio para realizar las verificaciones correspondientes. Tras un proceso de persuasión y firme advertencia sobre las consecuencias penales que conlleva la ocupación ilegal de terrenos, las personas involucradas desistieron de su postura y procedieron al retiro voluntario de las estructuras y calaminas instaladas.

«La Subalcaldía Sur trabaja con compromiso, transparencia y cercanía para construir una mejor calidad de vida para todos los vecinos. No se permitirá ningún tipo de irregularidades que atenten contra la seguridad jurídica y el bienestar de nuestro municipio.»


