AMUN/8-10-23
El alcalde Iván Arias asistió este domingo a la misa por la Festividad de la Virgen del Rosario que se efectuó en la iglesia de la calle Illampu, donde el arzobispo de La Paz, Percy Galván, pidió a la feligresía trabajar por la unidad de los bolivianos y el perdón.
“Una mamá es instrumento, es modelo, es impulso de unidad. Es la segunda cosa que tenemos que imitar, tenemos que trabajar por la unidad. Si nosotros amamos a nuestra Virgen María tenemos que ser ejemplo de unidad”, enfatizó monseñor Galván al referirse a las madres y a la Virgen María, durante la misa que celebró este domingo.
También dijo que una madre siempre quiere que sus hijos y toda su familia vivan juntos, en unidad. “Que mis hijos vivan juntos, que se ayuden, que se colaboren”, es la respuesta de una madre a la pregunta de lo que quiere una madre, dijo en la homilía.
Asimismo, pidió a la ciudadanía hacer presencia como católicos, así como una madre hace presencia en el hogar en la casa, ya sea grande o pequeña. También solicitó a los feligreses “tener paciencia”, especialmente con los adultos mayores y “comprensión”, porque las personas son desiguales unas de otras y piensan diferente.
Agregó que para tener unidad se debe perdonar. “El último toque de María, para tener unidad hay que saber perdonar. Señor perdona mis ofensas, perdona mis pecados como yo perdono a los que me ofenden”, expresó.
El prelado paceño llamó a todos los presentes a vivir con unidad y para tener unidad se debe también vivir con paciencia, comprensión y perdón.
Finalmente, el arzobispo Galván exhortó a ser amorosos, ya que “Dios es amor y si creemos en ese Dios, tenemos que ser amorosos”.
///
El alcalde Arias recibe la bendición del arzobispo Galván. Foto: AMUN
La entrada Alcalde asiste a una misa por Festividad de la Virgen del Rosario y Arzobispo pide trabajar por la unidad y perdón se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.