Un espacio seguro, colorido y cultural para niños, jóvenes y adultos del macrodistrito Max Paredes.

AMUN 01/10/25

La Casa Distrital de Culturas Jiwasa abrió sus puertas con un rostro renovado y lleno de color, ofreciendo a niños, jóvenes y adultos un lugar de encuentro artístico y comunitario en la zona de Bajo Tejar del macrodistrito Max Paredes.

Con un importante trabajo de mantenimiento impulsado por el equipo de Infraestructura de la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz y la Subalcaldía Max Paredes, jóvenes muralistas, vecinas y caseritas del lugar, pudieron disfrutar de este espacio transformado en un verdadero centro cultural.

Entre las obras realizadas se destacan: el pintado total de ambientes, la refacción de paredes, el mejoramiento y pintado de la sala de ensayo, el mantenimiento integral de baños, la impermeabilización de techos y la transformación completa del pasillo donde ahora es un espacio seguro, artístico y lleno de color.

La Casa Distrital de Culturas Jiwasa lleva 16 años de funcionamiento y se convirtió en un símbolo de la cultura barrial paceña. Cuenta con 100 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos aulas multifuncionales, cuatro baños, un depósito y un auditorio con capacidad para 80 personas

En el lugar se desarrollan talleres de danza, música y teatro organizados por el Centro de Formación Municipal para las Artes, además de espectáculos, conciertos, charlas informativas y exposiciones. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a la población, con solicitudes que deben presentarse con al menos 15 días de anticipación.

////

La entrada La Casa Distrital de Culturas Jiwasa está renovada y llena de vida se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *