Arte, historia y patrimonio se encuentran en una programación que invita a recorrer distintos espacios culturales de la ciudad
AMUN/06-04-26
Durante el mes de abril, los Museos Municipales de La Paz abren sus puertas con una variada agenda de exposiciones que invitan a la ciudadanía a reencontrarse con el arte, la historia y el patrimonio desde distintas miradas.
La programación abarca múltiples espacios culturales de la ciudad, con propuestas que van desde exposiciones artísticas contemporáneas hasta recorridos históricos y muestras patrimoniales que reflejan la identidad paceña.

En la Casa de la Cultura Franz Tamayo, el público podrá disfrutar de exposiciones como “Efímero”, “Un siglo de legado y vanguardia artística” y “Terra Australis”, además del V Encuentro Nacional de Dibujo, que reunirá diversas expresiones del arte gráfico.
Por su parte, el Museo Municipal Tambo Quirquincho presenta una agenda dinámica que incluye muestras como “Una mirada fotográfica a la evolución del transporte paceño”, “Colores y formas del Salón Pedro Domingo Murillo”, así como propuestas temáticas como “La pasión de Cristo”, “Animalia 2”, “El arte de las galaxias” y “IV Salón de Arte Macabro”.
El Museo Costumbrista Juan de Vargas propone la exposición “Bolívar 100+1”, un recorrido por la historia del Club Bolívar a través de sus camisetas icónicas, mientras que el Museo de la Revolución Nacional exhibe esculturas del maestro Víctor Hugo Barrenechea y una muestra fotográfica sobre el proceso histórico de 1952, además de un conversatorio sobre las luchas obreras del mismo año.
En tanto, el Museo del Litoral Boliviano presenta la exposición “Bienes patrimoniales referentes a la Guerra del Pacífico”, y el Museo Casa de Murillo ofrece una muestra sobre la gesta libertaria de 1809, acercando a los visitantes a momentos clave de la historia nacional y una exposición sobre pintura del Siglo XVII y XIX.
Asimismo, el Museo Precolombino de Metales Preciosos y otros espacios culturales complementan la agenda con exposiciones de escultura consolidando una oferta cultural amplia y accesible. Mientras que el Salón Cecilio Guzmán de Rojas contará con una exposición de pinturas y acuarelas.
Esta programación busca fomentar el acceso a la cultura y promover la participación de la ciudadanía en espacios que fortalecen la identidad y el conocimiento colectivo.
Para conocer el cronograma completo, las fechas específicas y los horarios de cada exposición, la ciudadanía puede visitar las redes sociales oficiales de Museos Municipales de La Paz, donde se actualiza de manera permanente toda la programación cultural del mes.
La entrada Abril cultural en La Paz: museos municipales presentan una agenda diversa de exposiciones para todo público se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.
