La solidaridad se vuelve prioridad: Alcalde paceño anuncia apoyo con oxígeno a hospitales afectados por el conflicto

Dockweiler destacó que los hospitales municipales cuentan con reservas de oxígeno para quince días y anunció que el municipio colaborará con otros centros de salud que enfrentan escasez debido al conflicto y los bloqueos.

AMUN/ 22-05-26

En medio de la crisis que afecta el abastecimiento en la ciudad, el alcalde de La Paz, César Dockweiler, afirmó que el municipio trabaja para garantizar la atención médica y actuar con solidaridad frente a la emergencia.

“En el tema del oxígeno, afortunadamente en los hospitales municipales, en los centros de salud municipal, hemos podido garantizar por quince días el oxígeno, pero en quince días eso puede agotarse si es que el conflicto todavía continúa”, afirmó el alcalde.

Asimismo, destacó que el municipio asumirá una posición solidaria con otros establecimientos de salud que atraviesan una situación más crítica. Según explicó, existen hospitales que apenas cuentan con reservas para uno o dos días, por lo que la Alcaldía está dispuesta a colaborar para evitar que pacientes queden desprotegidos.

“Sabemos que hay otros hospitales que solo tienen para veinticuatro o cuarenta y ocho horas y nosotros estamos facilitando la posibilidad de que si no tienen ellos, les vamos a tener que prestar también, porque no podemos dejar a personas enfermas en otros centros que, si bien no son del municipio, son personas que también requieren una atención médica adecuada”, sostuvo la autoridad edil.

Explicó que los hospitales y centros de salud municipales lograron asegurar provisiones para sostener la atención de los pacientes en el corto plazo. Sin embargo, señaló que el panorama sigue siendo delicado debido a las dificultades logísticas y al riesgo de desabastecimiento que atraviesa el sistema de salud.

El alcalde también alertó que comienzan a registrarse dificultades en la provisión de medicamentos, situación que incrementa la preocupación en el sistema sanitario paceño.

“También ya estamos pasando malos momentos con respecto a algunos medicamentos, debemos resguardar la salud y la vida de la población paceña”, señaló finalmente la autoridad municipal.

Scroll al inicio