Padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Juan Herschel destacan la entrega de la Mochilator 2.5

El alcalde Iván Arias muestra la Mochilator 2.5 durante la entrega de este jueves. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias, junto a padres y docentes, entregó las nuevas mochilas escolares y se reafirmó el compromiso con un Alimento Complementaria Escolar de calidad.

AMUN / 15-05-2025

En un acto desarrollado en la Unidad Educativa Juan Herschel del macrodistrito Sur, autoridades municipales, representantes de padres de familia y la comunidad educativa destacaron la entrega de las nuevas mochilas escolares “Mochilator 2.5”, así como los avances en la calidad del Alimento Complementario Escolar que se brinda en el municipio paceño.

“El desayuno escolar (Alimento Complementario Escolar) se entrega desde primeras horas, a partir de las 9:30 ya estamos distribuyéndolo. Es variado, con frutas y otros alimentos. Hoy pudimos degustar junto a los estudiantes y ellos se sienten satisfechos”, manifestó Julián Tenorio Moroco, director de la unidad educativa anfitriona. También agradeció al alcalde Iván Arias y su equipo técnico por el trabajo coordinado y el compromiso con la educación.

La Unidad Educativa Juan Herschel tiene una trayectoria de 110 años en el distrito Sur y actualmente cuenta con 506 estudiantes. “Nos sentimos privilegiados por recibir estas mochilas. Que este día sea de mucho provecho y una semana exitosa para todos”, expresó Tenorio al dar la bienvenida a la autoridad edil.

Por su parte, Martín Ibáñez, presidente de la Junta de Padres de Familia del macrodistrito Sur, destacó el esfuerzo económico realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Se ha hecho una inversión de 13 millones de bolivianos para dotar de mochilas a todas las unidades educativas. Y ni hablar del desayuno escolar: tenemos el mejor desayuno del país. Somos número uno en Bolivia”, afirmó.

Ibáñez también anunció que ya se están haciendo degustaciones en todas las unidades para planificar el desayuno escolar de la gestión 2026. “Hay alimentos que algunos niños prefieren más que otros. Hemos recibido observaciones y se están considerando ajustes. Pero como padres de familia, estamos satisfechos”, aseguró.

Según explicó, el presupuesto destinado al alimento complementario para este año alcanza los 55 millones de bolivianos. Además, informó que la entrega de mochilas está en su fase final y concluirá antes del 20 de mayo, tras una coordinación con Senatex.

Durante el evento, los estudiantes expresaron su entusiasmo por recibir la nueva Mochilator 2.5, una mochila resistente y equipada con útiles escolares. “¿Quieren Mochilator?”, preguntó Ibáñez entre aplausos. “Pues este es el encargado, el que dijo: ‘quiero la mejor mochila para los niños’”, agregó, en alusión al alcalde Iván Arias, impulsor de la iniciativa.