
Este lunes, estudiantes de la Unidad Educativa Francisco de Miranda recibieron el artículo escolar que incluye acceso digital a 176 libros.
AMUN/21-04-2025
Con una cifra que supera ya las 77 mil unidades distribuidas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz continúa con la entrega de la Mochilator 2.5 con contenido educativo digital. Este lunes fue el turno de las unidades educativas Francisco de Miranda “A” y “B”, en el macrodistrito Sur, donde 581estudiantes fueron beneficiados.

Durante el acto, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó el alcance de esta política social.
“Ya tenemos aproximadamente más de 77 mil mochilas distribuidas en el municipio. Estamos con una agenda intensa entregando todos los días en todas las escuelas para que cada niño, cada niña, cada estudiante tenga este artículo por parte del Gobierno Municipal de La Paz”, afirmó la autoridad edil.

La Mochilator 2.5, como se ha denominado esta versión, incluye una cartilla educativa con acceso a más de 176 libros digitales para todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta educación alternativa, así como materiales para padres y docentes.
“Es una mochila que realmente estamos dando con nuevos diseños. Hemos entrado a las escuelas a preguntarles qué clase de diseño querían”, resaltó Alcoba, quien también aseguró que se trata de un producto boliviano elaborado con lona americana.

Por su parte, el alcalde Iván Arias elogió la calidad del producto y agradeció la participación de la comunidad educativa. “La Mochilator del año pasado que allá ven no parece antigua, parece nuevita. Bueno, ese lo van a reemplazar ahora con esta Mochilator”, dijo.
Alimento Complementario Escolar
Alcoba destacó el esfuerzo de la comuna paceña para sostener otro pilar de la política educativa municipal: el Alimento Complementario Escolar.
“Desde el primer día de clases hemos garantizado y estamos dando el desayuno escolar a toda la comunidad educativa de la ciudad de La Paz. Mientras otros municipios reducen su presupuesto, con nuestro alcalde Iván Arias hemos incrementado el desayuno escolar”, aseguró, señalando que el monto destinado subió de 76 millones a 105 millones de bolivianos para el periodo de dos años.


