TRAMITE DE ATENCIÓN DE MANTENIMIENTO DE ALARMAS COMUNITARIAS

En que consiste:

Permite a los vecinos solicitar de manera formal el mantenimiento de las alarmas comunitarias instaladas en su zona, avenida o calle. Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de estos equipos, asegurando así una mayor eficiencia en la prevención de hechos delictivos y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Donde se inicia el servicio:

1. La junta vecinal, o bien una persona natural o jurídica, debe presentar una nota de solicitud de mantenimiento de las alarmas comunitarias, esta solicitud deberá estar dirigida al Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y debe incluir croquis con la ubicación de la(s) alarma(s) que requieren atención.
2. Presentación de nota a la Plataforma Integral de Atención al Ciudadano – PIAC Centro Comercial Camacho
3. Una vez recepcionada la nota de solicitud en la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (SMMSC), esta instancia deriva el trámite a la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC). Posteriormente, a través de la Unidad de Prevención Situacional (UPS), se asigna un técnico encargado de realizar la inspección y evaluación correspondiente.
 Si el dispositivo requiere un mantenimiento preventivo, el personal técnico procederá a solucionarlo de manera inmediata.
 En caso de que se identifique la necesidad de reemplazo de componentes, se emitirá un informe técnico recomendando la ejecución de un mantenimiento correctivo.
 Finalmente, si el equipo presenta daños irreparables, se recomendará su baja definitiva.

Instancia responsable:

Dirección de Seguridad Ciudadana a través de Unidad de Prevención Situacional

Teléfono(s) de consultas:

2651079

Sitio(s) web y/o redes sociales de consultas:

www.lapaz.bo

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30

Tiempo de duración:

De 3 a 10 días hábiles aproximadamente

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Conocer adecuadamente la ubicación de la alarma vecinal comunal

Requisitos:

DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS: (Para el inicio de trámite se deben adjuntar los siguientes documentos).

a) Nota o carta (Original y copia)
b) Croquis de ubicación de la video cámaras de vigilancia (Original y copia)
c) Adjuntar su fotocopia de cedula de identidad en tramite

Pasos del ciudadano:

  1. Apersonarse en persona a presentar el tramite a la Plataforma Integral de Atención al Ciudadano – PIAC
  2. Realizar seguimiento del tramite

Importante:

No tiene costo

Documento/Servicio final:

Mantenimiento de alarmas comunitarias

Marco Legal: 

La Ley No.836 de 27 de septiembre de 2016, que modifica y complementa la Ley 264, establece en su Artículo 3 (Complementaciones), párrafo VIII refiere: “Las entidades territoriales autónomas, deberán realizar el mantenimiento de manera permanente a todos los componentes del sistema de monitoreo y videovigilancia, garantizando su funcionamiento continuo”.