El alcalde Iván Arias inspeccionó este sábado los avances del puente Playón Verde, que unirá Villa Copacabana con el Barrio Gráfico y Villa Fátima. Las obras tienen un 60% de avance y se prevé que la longitud del puente crezca de 100 metros a 220.
El burgomaestre paceño recorrió todo el sector de la Superobra con el supervisor de la misma, René Lizárraga, quien informó que la longitud del puente crecerá debido a que urge estabilizar el talud de ambos lados de la infraestructura.
“Lo que antes solamente en el proyecto era un puente de 100 metros, ahora allá hay un puente de 60 metros y allá donde se ha deslizado, también estamos proyectando un puente igual de 60 metros. Entonces estaríamos hablando ya no de un solo puente de 100 metros, señor alcalde. Estamos viendo de 120 a 220 metros de longitud”, le explicó Lizárraga al alcalde ante la necesidad que se ha visto de estabilizar taludes porque el suelo tiene relleno y agua.
Ante la consulta del alcalde, el supervisor de la obra ratificó que el crecimiento del puente es “una necesidad” porque se necesita tener un suelo firme. “Cuando ya vas excavando ves definitivamente en el lugar si es sobre suelo firme o relleno para no tener problemas. Entonces toda esta parte es relleno, parte de allá es igual relleno, hay aguas vertientes igual, entonces para evitar esos problemas los ingenieros han determinado que era la mejor solución”, aseguró Lizárraga.
“Es impresionante, estoy realmente sorprendido. Miren ustedes cómo ya estamos empezando y pronto vamos a llegar allá, a Barrio Gráfico y luego vamos a ir aquí a Villa Copacabana. Y aquello, miren aquello que han hecho, que era en realidad una vía, ahora es un puente gigante de más de 60 metros”, añadió el alcalde Arias, quien aseguró que por las intensas lluvias registradas en febrero y marzo existe cierto retraso en la Superobra.
En el proyecto, la Alcaldía invierte 20,3 millones de bolivianos y el puente está ubicado entre la calle 1 de Barrio Gráfico y la Av. Costanera de la zona Norte Villa Copacabana.