Mantenimiento correctivo de la infraestructura de semaforización

En que consiste:

Mantenimiento correctivo
La característica de este tipo de mantenimiento es la intervención una vez ocurrida la falla y consiste en la intervención operativa del personal del GAMLP a causa de fallas de la infraestructura de semafórica o cualquier otra circunstancia que afecte a la continuidad del funcionamiento del Servicio de Semaforización, por lo cual se procede a la reparación de todas las averías con la sustitución y/o ajuste de los componentes, sustitución ajuste y/o reprogramación dispositivos de control y protección.

Donde se inicia el servicio

      • Líneas gratuitas de atención al usuario 800-16-1010 / 800-13-1919
      • En las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización
      • En ventanillas de las Plataformas de Atención  Ciudadana – USAC.

Instancia responsable:

Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización
Av. Uruguay S/N altura plaza Antofagasta, lado terminal de buses

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Líneas gratuitas: 800-16-1010 / 800-13-1919 – WhatsApp: +591 77557716

Días y horarios de atención:

Horarios de atención de las líneas:
Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Horarios de atención de la ejecución de mantenimiento en línea:
De 06:00 a 06:00, 24 horas de lunes a domingos, 365 días al año.
Horarios de atención de la ejecución de mantenimiento correctivo en campo:
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Tiempo de duración:

El tiempo de atención varía según el caso para ser resueltos:

      • Atención remota en línea. Hasta 30 minutos
      • Atención en campo. Hasta 5 horas promedio

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

      • El presente servicio solo tiene atribución dentro de los límites territoriales de la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
      • La ejecución del mantenimiento correctivo y/o urgencias de la infraestructura de semaforización debe garantizar la continuidad y seguridad, acorde a la planificación del tráfico vehicular.
      • En caso de no contar con un nombre de contacto y número de telefónico fijo, la comunicación con el cliente (solicitante) puede será limitada, lo que libera de responsabilidad al GAMLP sobre los puntos de control y coordinación para la atención.
      • En caso de que el número de teléfono sea de celular la comunicación se limita a mensajes de texto

Requisitos:

Persona Natural: 

Llamadas a las líneas gratuitas 800161010, 800-13-1919 y Solicitudes en oficinas de USES

      • Nombre y número telefónico de contacto
      • Dirección con detalle de las intersecciones
      • Deficiencia o falla detectada

Nota de solicitud

1ra opción:

      • Para atención de mantenimiento correctivo de infraestructura de Semaforización, dirigida a la autoridad recurrida (mediante Plataforma de Atención Ciudadana – USAC)
      • Croquis de ubicación de la solicitud.
      • Fotocopia de cedula de identidad + número telefónico de contacto

2da opción:

      • Formulario de “Nota de solicitud para la atención de alumbrado público”, disponible en las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización,  en ventanillas de las Plataformas de Atención Ciudadana.
      • Fotocopia de cedula de identidad

Correo electrónico (OPCIONAL)

linea.gratuitase@lapaz.bo

Persona Jurídica:

Llamadas a las líneas gratuitas 800161010, 800-13-1919 y Solicitudes en oficinas de USES

      • Nombre y número telefónico de contacto
      • Dirección con detalle de las intersecciones
      • Deficiencia o falla detectada

Nota de solicitud

1ra opción:

      • Para atención de mantenimiento correctivo de infraestructura de Semaforización, dirigida a la autoridad recurrida (mediante Plataformas de Atención Ciudadana – USAC)
      • Croquis de ubicación de la solicitud.
      • Fotocopia de cedula de identidad + número telefónico de contacto

2da opción:

      • Formulario de “Nota de solicitud para la atención de alumbrado público”, disponible en las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, y en ventanillas de las Plataformas de Atención Ciudadana.
      • Fotocopia de cedula de identidad

Correo electrónico (OPCIONAL)

linea.gratuitase@lapaz.bo

Pasos del ciudadano:

Llamadas a las líneas gratuitas 800161010 / 800-13-1919

      1. Realizar la llamada a las líneas gratuitas 800 16 1010 / 800-13-1919

Solicitudes por mensajería vía WhatsApp:

      1. Realizar la solicitud por mensajes vía WhatsApp al número +591 2 2285999

Solicitudes en oficinas de USES (Área de Sistemas de Información)

      1. Realizar la solicitud de forma verbal y obtener el número de caso.

Plataformas SITRAM

      1. Entregar la documentación de la solicitud con los requisitos correspondientes en las Plataformas de Atención Ciudadana.

Importante:

El servicio es gratuito, no tiene costo alguno.

Documento/Servicio final:

Servicio realizado en conformidad con el ciudadano

Marco Legal: 

EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

      • CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, del 7 DE FEBRERO DE 2009, Capítulo octavo: distribución de Competencias, artículo 302, parágrafo I inciso (18) Administración y control de tránsito urbano (30) Servicio de Alumbrado Público de su jurisdicción. Inciso (42), determina como competencia exclusiva de los gobiernos municipales autónomos, la planificación del desarrollo municipal en concordancia con la planificación nacional y departamental.
      • LEY Nº 453, Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores, de 4 de diciembre de 2013
      • Ley de Gobiernos Autónomos Municipales Ley Nº 482, articulo 31 Bienes Municipales de dominio público, del 9 de enero del 2014
      • ORDENANZA MUNICIPAL G.A.M.L.P. Nº 13/87 HAM Cobro de la tasa por concepto de Alumbrado Público, 31 de marzo de 1986