Mantenimiento correctivo
La característica de este tipo de mantenimiento es la intervención una vez ocurrida la falla y consiste en la intervención operativa del personal del GAMLP a causa de fallas de la infraestructura de semafórica o cualquier otra circunstancia que afecte a la continuidad del funcionamiento del Servicio de Semaforización, por lo cual se procede a la reparación de todas las averías con la sustitución y/o ajuste de los componentes, sustitución ajuste y/o reprogramación dispositivos de control y protección.
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- Líneas gratuitas de atención al usuario 800-16-1010 / 800-13-1919
- En las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización
- En ventanillas de las Plataformas de Atención Ciudadana – USAC.
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Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización
Av. Uruguay S/N altura plaza Antofagasta, lado terminal de buses
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
Líneas gratuitas: 800-16-1010 / 800-13-1919 – WhatsApp: +591 77557716
Horarios de atención de las líneas:
Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Horarios de atención de la ejecución de mantenimiento en línea:
De 06:00 a 06:00, 24 horas de lunes a domingos, 365 días al año.
Horarios de atención de la ejecución de mantenimiento correctivo en campo:
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
El tiempo de atención varía según el caso para ser resueltos:
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- Atención remota en línea. Hasta 30 minutos
- Atención en campo. Hasta 5 horas promedio
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Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
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- El presente servicio solo tiene atribución dentro de los límites territoriales de la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
- La ejecución del mantenimiento correctivo y/o urgencias de la infraestructura de semaforización debe garantizar la continuidad y seguridad, acorde a la planificación del tráfico vehicular.
- En caso de no contar con un nombre de contacto y número de telefónico fijo, la comunicación con el cliente (solicitante) puede será limitada, lo que libera de responsabilidad al GAMLP sobre los puntos de control y coordinación para la atención.
- En caso de que el número de teléfono sea de celular la comunicación se limita a mensajes de texto
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Persona Natural:
Llamadas a las líneas gratuitas 800161010, 800-13-1919 y Solicitudes en oficinas de USES
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- Nombre y número telefónico de contacto
- Dirección con detalle de las intersecciones
- Deficiencia o falla detectada
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Nota de solicitud
1ra opción:
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- Para atención de mantenimiento correctivo de infraestructura de Semaforización, dirigida a la autoridad recurrida (mediante Plataforma de Atención Ciudadana – USAC)
- Croquis de ubicación de la solicitud.
- Fotocopia de cedula de identidad + número telefónico de contacto
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2da opción:
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- Formulario de “Nota de solicitud para la atención de alumbrado público”, disponible en las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, en ventanillas de las Plataformas de Atención Ciudadana.
- Fotocopia de cedula de identidad
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Correo electrónico (OPCIONAL)
linea.gratuitase@lapaz.bo
Persona Jurídica:
Llamadas a las líneas gratuitas 800161010, 800-13-1919 y Solicitudes en oficinas de USES
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- Nombre y número telefónico de contacto
- Dirección con detalle de las intersecciones
- Deficiencia o falla detectada
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Nota de solicitud
1ra opción:
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- Para atención de mantenimiento correctivo de infraestructura de Semaforización, dirigida a la autoridad recurrida (mediante Plataformas de Atención Ciudadana – USAC)
- Croquis de ubicación de la solicitud.
- Fotocopia de cedula de identidad + número telefónico de contacto
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2da opción:
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- Formulario de “Nota de solicitud para la atención de alumbrado público”, disponible en las oficinas de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, y en ventanillas de las Plataformas de Atención Ciudadana.
- Fotocopia de cedula de identidad
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Correo electrónico (OPCIONAL)
linea.gratuitase@lapaz.bo
Llamadas a las líneas gratuitas 800161010 / 800-13-1919
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- Realizar la llamada a las líneas gratuitas 800 16 1010 / 800-13-1919
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Solicitudes por mensajería vía WhatsApp:
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- Realizar la solicitud por mensajes vía WhatsApp al número +591 2 2285999
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Solicitudes en oficinas de USES (Área de Sistemas de Información)
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- Realizar la solicitud de forma verbal y obtener el número de caso.
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Plataformas SITRAM
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- Entregar la documentación de la solicitud con los requisitos correspondientes en las Plataformas de Atención Ciudadana.
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El servicio es gratuito, no tiene costo alguno.
Servicio realizado en conformidad con el ciudadano
EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ
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- CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, del 7 DE FEBRERO DE 2009, Capítulo octavo: distribución de Competencias, artículo 302, parágrafo I inciso (18) Administración y control de tránsito urbano (30) Servicio de Alumbrado Público de su jurisdicción. Inciso (42), determina como competencia exclusiva de los gobiernos municipales autónomos, la planificación del desarrollo municipal en concordancia con la planificación nacional y departamental.
- LEY Nº 453, Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores, de 4 de diciembre de 2013
- Ley de Gobiernos Autónomos Municipales Ley Nº 482, articulo 31 Bienes Municipales de dominio público, del 9 de enero del 2014
- ORDENANZA MUNICIPAL G.A.M.L.P. Nº 13/87 HAM Cobro de la tasa por concepto de Alumbrado Público, 31 de marzo de 1986
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