Informe de evaluación ambiental de cambio de uso de suelo en áreas protegidas

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Emitir un Informe de Evaluación Ambiental para el cambio de uso de suelo en predios que se encuentran en Áreas Protegidas.

Donde se inicia el tramite/servicio?:

El trámite se inicia en la Secretaria Municipal de Planificación para el Desarrollo, esta instancia remite a la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental  y Energías Renovables la solicitud para la elaboración del informe de evaluación de ambiental.

Instancia responsable:

      Ubicación física:  Secretaria Municipal de Gestión Ambiental – Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático – Unidad de      Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación.

         Edificio ESPRA Piso 2, Calle Chichas esq. Juan de Vargas Z. MIraflores (cerca al Puente de las Américas).

       Teléfonos: 2652554 – 2651035

 

Teléfono(s) de consultas(s):

       Teléfono: 2652554 – 2651035

Sitio(s) web y/o redes sociales:

               Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables

              Instagram: smgaergamlp

Días y horarios de atención:

             Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30.

Tiempo de duración:

El Informe de Evaluación Ambiental por parte de la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático – Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación es emitido en 10 días hábiles.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

La Dirección de Política Urbana y Territorial remite a la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático – Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación el trámite para el cambio de uso de suelo en Área Protegida, para que realice una evaluación ambiental y se emita un criterio ambiental sobre la pertinencia en el cambio de uso de suelo en Área Protegida.

Requisitos:

       Persona Natural: 

      1. Nota dirigida a la María del Carmen Rocabado Miranda, Secretario Municipal de Planificación, explicando y justificando su solicitud de cambio de uso de suelo
      2. Plano georreferenciado del predio y levantamiento topográfico en formato físico y digital
      3. Fotocopias simples de documentos que acrediten su derecho propietario
      4. Teléfono (s) de contacto
      5. Fotocopia simple de cédula de identidad.
    1.  

Pasos del ciudadano:

        Acompañamiento a la inspección para realizar la evaluación ambiental pertinente

Importante (algun dato/costo):

        El informe de evaluación ambiental no tiene costo alguno

Documento/Servicio final:

        Dirección de Áreas Protegidas Bosques y Cambio Climatico – Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación emite a la Dirección de Política Urbana y Territorial el Informe Ambiental de evaluación y pertinencia al cambio o no de uso de suelo en Área Protegida

Marco Legal (Respaldo legal referente al servicio): 

  • Ley de Uso de Suelo Nº 17-24-50/2013
  • Ordenanza Municipal Nº 147/2000
  • Ordenanza Municipal Nº 259/2015
  • Otras normas de creación de áreas protegidas municipales
  • Resolución Ejecutiva 619/2014, aprobación del Manual de Procedimiento
  • Decreto Municipal 16/2015, aprobación del Manual de Organización y Funciones del GAMLP