APROBACION DE PLANOS AS BUILT

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Aprobación de planos, con el fin de tener información actualizada y verídica de las construcciones en el Cementerio General.

Donde se inicia el servicio

Oficinas de la Administración de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz, Zona Callampaya, Av. Baptista N° 1199.

Instancia responsable:

Dirección General de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2455259 – https://www.lapaz.bo/infoservicio/cementerio/

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes 08:00 a 15:00 horas.

Tiempo de duración:

Variable según el caso.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Las mediciones para la elaboración de los planos As Built deben ser realizados por un profesional externo.

Requisitos:

Persona Natural/Jurídica:

      1. Nota de solicitud dirigida a la Abog. Erika Patricia Endara Franco Directora General Ejecutiva.
      2. Cedula de identidad del titular(es) del mausoleo o representante legal de la persona jurídica (fotocopia).
      3. Comprobante de pago de la última gestión (fotocopia)
      4. Copia legalizada de resolución municipal pronunciada por el ejecutivo o el consejo municipal (en el caso del que se haya otorgado alguna transferencia, con sesión, autorización u otro documento.
      5. Copia legalizada del testimonio de escritura pública en concesión de derecho de construcción
      6. Plano de ubicación, Planos Arquitectónicos 1 original y 2 copias con firma del proyectista y los solicitantes.

      7. Planos arquitectónicos (2 copias), en formato digital (CD en AutoCAD protegido en caja y rotulado). Con layer de polígonos cerrados con cálculo de superficies.

Pasos del ciudadano:

        1. Presenta solicitud escrita en plataforma de información para registro de Hoja de Ruta en Sitr@m.
        2. Realizar seguimiento en el Área de Mantenimiento
        3. Recoger el informe del Área de Mantenimiento para su prosecución.
        4. Recaba ticket de atención en Informaciones y espera su turno para ser atendido (si corresponde)
        5. Se apersona a la plataforma indicada, entrega el ticket de atención y presenta los requisitos establecidos.
        6. Recibe la proforma de pago FUEC de la plataforma
        7. Cancela en caja de la EDMCLP y recaba su factura.
        8. Recoge los planos aprobados en el tiempo señalado por los funcionarios.

Importante:

APROBACION DE PLANOS DE MAUSOLEOS (M2)

74 Bs.

Documento/Servicio final:

Proforma de pago FUEC (Formulario único de entidad de cementerio), factura, informe Técnico de Aprobación de Planos.

Marco Legal: 

  • Decreto Municipal Nº 033/2017 Reglamento de Cementerio General.
  • Resolución de Directorio Nº 009/2021