Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
Es la regularización por el cual se reconoce la titularidad y los derechos de uso a perpetuidad sobre sepulturas, constituidos o adquiridos por transferencias o cesión antes de diciembre de 2013, pudiendo regularizarse en Archivos y sistemas del Cementerio General.
Oficinas de la Administración de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz, Zona Callampaya, Av. Baptista N° 1199.
Dirección General de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz.
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
2455259
Lunes a Viernes 08:00 a 15:00 horas.
De 15 a 20 días de acuerdo a los plazos establecidos.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
No se reconocerán los derechos de uso a perpetuidad constituidos entre particulares con posterioridad a diciembre de 2013.
Persona Natural/Jurídica:
- CARTA SIMPLE DIRIGIDA a la Abg. Erika Patricia Endara Franco – Directora General Ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, presentado en folder de color amarillo y foliado de atrás hacia adelante solicitando ingresar al proceso de regularización.
- Documento Público de Transferencia o Cesión emitido antes de Diciembre de 2013.
- Pagos de Servicio de Conservación y Limpieza de Vías de Circulación vigentes, sin deuda.
- Cedula de Identidad de ambas partes (fotocopia simple).
- Boleta de Inspección ORIGINAL emitida por la Entidad.
- La sepultura debe encontrarse ocupada con restos de familiares del solicitante desde antes de Diciembre de 2013. Debiendo acreditar parentesco mediante certificados de nacimiento, Bautizo, matrimonio, etc.
-
-
- Presenta solicitud escrita en plataforma de atención al ciudadano para registro de Hoja de Ruta en Sitr@m.
- Realiza el seguimiento del trámite vía llamada telefónica.
- Recaba ticket de atención en plataforma y espera su turno para ser atendido.
- Se apersona a la plataforma indicada, entrega el ticket de atención y presenta la carta de solicitud de cambio de titularidad con el sello de recibido.
- Recibe la proforma de pago FUEC de la plataforma.
- Cancela en caja de la EDMCLP y recaba su factura.
- Recaba personalmente su Resolución de Cambio de Titularidad en secretaria de la Entidad.
-
ITEM |
TOTAL Bs |
CAMBIO DE TITULARIDAD DE SEPULTURA |
326 |
Proforma de pago FUEC (formulario único de entidad de cementerio), factura y Resolución Administrativa de Regularización de Titularidad.
Marco Legal:
- Resolución Administrativa N° 076/2022 Reglamento General de Cementerios de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz.
- Resolución de Directorio Nº 009/2021.
-