AMUN/11-08-23
El alcalde Iván Arias entregó este viernes un predio municipal, situado en la Av. Héctor Ormachea de la zona de Obrajes, en calidad de comodato para la construcción del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil, el primero que está destinado a brindar atención integral a menores con discapacidad.
“Estoy contento de que un sueño y un desafío se concretice y con el lema de la Alcaldía ‘palabra empeñada, palabra cumplida’ tratamos y buscamos cumplir. Nos hemos comprometido y ustedes también y ahora tenemos más de 11 millones de bolivianos para iniciar la construcción de este centro, luego vendrá la plata para el equipamiento porque de nada sirve una infraestructura, un terreno, sin equipamiento especial, ahora lo importante es que tenemos un centro para los niños con discapacidad”, expresó el burgomaestre.
El alcalde Arias junto a la secretaria Morales y representantes del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil. Foto: AMUN
El alcalde de La Paz, junto a la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, anunció la entrega en comodato por 10 años del terreno de 1.241 metros cuadrados para la construcción del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil, el primero del municipio otorgado para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, un compromiso de la gestión con los padres de familia de los niños que forman parte del centro.
“Se terminó el trámite de comodato otorgando un terreno para la construcción de un centro de educación especial, y es así como se ha logrado designar un terreno en la Av. Héctor Ormachea de 1.241 metros cuadrados para el Centro de Educación Especial, que va a ser el primer centro de educación especial del municipio con infraestructura propia”, indicó Morales.
Explicó que el Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil funciona actualmente en predios de la Gobernación de La Paz, pero en un espacio reducido, donde se ha tenido que adaptar aulas y los estudiantes están muy incomodos, situación que cambiará en la nueva infraestructura.
La secretaria Morales junto al alcalde Arias junto y un representante del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil. Foto: AMUN
“El proyecto tendrá una inversión de 11.336.170 bolivianos en su fase de construcción, pero ellos (los padres de familia) también han gestionado presupuesto para el equipamiento de este centro, en este lugar accesible”, explicó la autoridad edil.
“Hemos caminado por aquí y allá para lograr esto, ha sido una lucha. Gracias por la construcción de este espacio, será el primer colegio para niños con discapacidad que recibirá a menores con cualquier tipo de discapacidad, habrá tres turnos. Por eso mi emoción es muy grande”, sostuvo la presidenta de la junta escolar del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil, Cinthia Paco.
El presidente de los padres de familia macrodistrito Sur, Martín Ibáñez, sostuvo que es una alegría para padres y niños la entrega del predio municipal en calidad de comodato. “Es un terreno donde se construirá una infraestructura para los turnos de la mañana, tarde y noche. Gracias, señor Alcalde”.
El alcalde Arias anunció que este sábado se realizará la ch’alla del terreno a las 11:00. “No me creían, pero ahí está el terreno. ¡Palabra empeñada, palabra cumplida! Están invitados a la ch’alla”, dijo a los padres de familia del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil.
///
El alcalde Arias junto a la secretaria Morales saluda a una representante de Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil. Foto: AMUN
La entrada Alcaldía entrega en comodato predio para construcción del primer Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil en Obrajes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.