Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
Es otorgar permisos de construcción, remodelaciones y ampliaciones de Mausoleos familiares y/o institucionales, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas naturales y/o jurídicas.
Oficinas de la Administración de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz, Zona Callampaya, Av. Baptista N° 1199.
Dirección General de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz.
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
2455259 – https://www.lapaz.bo/infoservicio/cementerio/
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 horas.
Variable según el caso.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
Si el mausoleo está declarado patrimonio del municipio, no puede realizar ningún tipo de remodelación o ampliación o en su caso requerir previamente a la Dirección de Patrimonio del GAMLP una autorización expresa.
Persona Natural/Jurídica:
-
-
- Nota de solicitud dirigida a la Abog. Erika Patricia Endara Franco Directora General Ejecutiva.
- Cedula de identidad del titular(es) del mausoleo o representante legal de la persona jurídica (fotocopia).
- Comprobante de pago de la última gestión (fotocopia)
- Copia legalizada de resolución municipal pronunciada por el ejecutivo o el consejo municipal (en el caso del que se haya otorgado alguna transferencia, con sesión, autorización u otro documento.
- Copia legalizada del testimonio de escritura pública en concesión de derecho de construcción
- Para la construcción, remodelación y/o ampliación, Plano de ubicación, Planos Arquitectónicos 1 original y 2 copias con firma del proyectista y los solicitantes.
- Planos arquitectónicos (2 copias), en formato digital (CD en AutoCAD protegido en caja y rotulado). Con layer de polígonos cerrados con cálculo de superficies.
- Fotocopia simple de la Cedula de Identidad vigente de las personas que realizaran el trabajo.
- Para la construcción, remodelación y/o ampliación Cronograma de trabajo.
-
-
-
- Presenta solicitud escrita en plataforma de información para registro de Hoja de Ruta en Sitr@m.
- Realizar seguimiento en el Área de Mantenimiento
- Recoger el Memorándum de Autorización del Área de Mantenimiento para su prosecución.
-
Una vez concluidos los trabajos deben apersonarse por el área de Mantenimiento para la conformidad.
Memorándum de Autorización.
Marco Legal:
Resolución Administrativa N° 076/2022 Reglamento General de Cementerios de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz.