AMUN / 1-07-23
En el inicio de las Fiestas Julias en la plaza San Francisco y después de izar la Bandera de La Paz, el alcalde Iván Arias pidió este sábado que “el odio no guíe nuestras acciones” y demandó buscar el bien común, el diálogo y la reconciliación, en tiempos en los que en el país se advierten “negros nubarrones” que solo traen confrontación.
“Estoy aquí, al pie de la bandera, rindiéndole homenaje al rojo y verde, y cumpliendo nuestra promesa, mientras en el país vemos negros nubarrones de confrontación, odio y venganza nosotros seguimos pensando por el bien común, mientras otros se aprestan a la confrontación, a la venganza y a cobrar favores realizados, nosotros aquí en La Paz seguimos con nuestro lema y no solo lema, sino práctica cotidiana La Paz en paz, La Paz que perdona, que impulsa el perdón, la reconciliación y el encuentro de bolivianos”, dijo Arias en el inicio de su discurso.
A la iza de la Bandera de La Paz, que empezó a las 08:00, asistieron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, de Control Social y cívicos, además de autoridades municipales y población paceña que participó de los primeros actos protocolares en el inicio de las Fiestas Julias.
El burgomaestre hizo énfasis en que en estos tiempos de confrontación urge sentarse en la mesa del diálogo y la concertación. “Los bolivianos necesitamos sentarnos en una mesa, necesitamos darnos la mano, perdonarnos en función de nuestros hijos, en función de la patria, la patria está pasando momentos difíciles, la economía no está en su mejor momento y alimentar la venganza, los odios, lo único que nos lleva es que a los señores que les gusta hacer de la política una acción de buitres ellos ganan y el resto pierde”, dijo Arias.
El acto de inicio de las Fiestas Julias comenzó con la iza de la bandera paceña a cargo del alcalde Arias junto a la entonación del Himno a La Paz. El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, quien manifestó sentirse “orgullosísimo de haber nacido en esta ciudad”, donde vio con sus propios ojos como la frase “cuna de valientes, tumba de tiranos”, es una realidad a través de diversos episodios de la historia.
Después tomó la palabra el alcalde Arias, quien al margen de pedir paz y diálogo, enumeró algunas de las 110 obras destacadas que se inaugurarán este mes, como el embovedado del Río Choqueyapu y la posterior construcción de la Av. La Paz, además del inicio de la canalización del Río Orkojahuira.
Concluida la intervención de la primera autoridad de La Paz se entonó el Himno Nacional y las autoridades bailaron la famosa cueca “Viva Mi Patria Bolivia”. “Reiterar una vez más mi juramento, que trabajaré mañana, tarde, noche y día por esta ciudad que tanto amo y que merece nuestra entrega”, dijo Arias al final de su discurso.
///
La entrada En la iza de la bandera de La Paz, Alcalde pide que “el odio no guíe nuestras acciones” y buscar el bien común se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.