Con luces, sonido y pantallas, la Experiencia Gran Poder de la Av. Camacho cerró la festividad pasada la medianoche

AMUN/3-06-23

Con luces, sonido y pantallas, la Experiencia Gran Poder de la Av. Camacho, al igual que en las calles Antonio Gallardo e Illampu, cerró la festividad folklórica pasada la medianoche. El público no se movía, no se cansaba de aplaudir a las fraternidades a quienes les pedían que bailen cuando se ponían a caminar. Las chinas morenas o las caporales, entre otras danzas, en respuesta enviaban besos o cantaban la letra de la música que interpretaban las bandas.

Las tres experiencias Gran Poder que este año se implementaron en la entrada fueron ampliamente resaltadas por el público e invitados especiales, la entrada ofreció a los bailarines un espacio con luces, pantallas gigantes y sonido o amplificación de la música para que hagan sus coreografías y arrancar los aplausos del público.

“Yo pienso que la Experiencia Gran Poder tiene mucho potencial, atrae más turistas y en particular, después de la pandemia, porque los turistas conocen, de Bolivia, Uyuni y no mucho más, los turistas de Europa (…) es toda la experiencia, los vestidos, la música, la emoción cae dentro de eso, es un ambiente muy acogedor”, dijo el embajador de Suecia en Bolivia, Nicolás Weeks.

Las experiencias permiten al público ver el desarrollo de la entrada en pantallas led, con un juego de luces y efectos visuales que realzan el paso de los danzarines y apelan a la emoción.

El embajador sueco destacó también que la Festividad Señor Jesús del Gran Poder 2023 superó a la de 2022.

“Este año se ha superado, porque yo el año pasado solamente (estuve) unas horas, pero esta vez estoy aquí mucho tiempo, cinco horas por la tarde, y ahora yo solamente voy a la casa para comer algo, y ya estoy aquí para ver la entrada hasta el fin, hasta el final”, manifestó con una sonrisa.

La periodista Ximena Galarza también destacó la Experiencia Gran Poder e indicó que da un plus psicológico emocional al público.

“Este año la experiencia tiene ese plus psicológico emocional y si le sumamos la excelente organización, que este año realizó el municipio, realmente tenemos una experiencia maravillosa e inolvidable, gracias a la organización y cómo han podido construir un Gran Poder nuevamente para todos y todas”, dijo Galarza.

Galarza comentó que una de las características que le llama la atención de la experiencia es la gran cantidad de elementos que sensibilizan al público mientras aprecia el paso de los bailarines.

“Hay una experiencia totalmente diferente, primero porque hay muchos elementos que hay que tomar en cuenta, uno el emocional, el psicológico, porque hemos estado encerrados, ha habido momentos muy duros, donde los paceños y los que no somos paceños, pero vivimos en La Paz hace más de 30 años, hemos sentido que el Gran Poder es nuestro”, concluyó.

En la entrada del 2022, la Alcaldía implementó la primera Experiencia Gran Poder únicamente en la Av. Camacho, donde los espectadores pudieron apreciar la magnificencia de la festividad también en pantallas led ubicadas a lo ancho de la vía.

Este año, la experiencia fue ampliada a otros dos puntos más en la calle Antonio Gallardo y en la calle Illampu, con el fin de promover aún más la fiesta entre la población y brindar mayor efecto visual a la experiencia.

El alcalde anunció que uno de sus propósitos es convertir a la festividad en un evento internacional, después que la festividad del Señor Jesús del Gran Poder fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco en 2019.

///

La magnificencia del Gran Poder en el parte final de la festividad. Foto: AMUN

La entrada Con luces, sonido y pantallas, la Experiencia Gran Poder de la Av. Camacho cerró la festividad pasada la medianoche se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.