INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL EN EL CAMBIO DE USO DE SUELO EN ÁREAS FORESTALES O AREAS VERDES

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

  • Emitir un Informe de Evaluación Ambiental para el cambio de uso de suelo en predios que se encuentran en Área Forestación y Alta Pendiente

Donde se inicia el trámite/servicio?:

          Plataforma Sitram

  • Calle Mercado esq. Calle. Colón, Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado)

Instancia responsable:

          Ubicación Física: 

  • Secretaria Municipal de Gestión Ambiental Y Energías Renovables – Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático – Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación
  • Edificio ESPRA Piso 2, Calle Chichas esq. Juan de Vargas Z. Miraflores (cerca al Puente de las Américas)

Teléfono(s)  de consulta(s):

          Teléfono: 2652554 – 2651035

Sitio(s) web y/o redes sociales:

  • Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables

Días y horarios de atención:

  • Lunes a Viernes Horario: 08:30-16:30

Tiempo de duración:

  • La emisión del Informe de Evaluación Ambiental a la Dirección de Dirección de Política Urbana y Territorial es de 15 días hábiles.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

  • La Dirección de Dirección de Política Urbana y Territorial remite a la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático el trámite para el cambio de uso de suelo en Área Forestación y Alta Pendiente o Área Verde para que realice una evaluación ambiental y emita un criterio ambiental sobre la pertinencia en el cambio de uso de suelo en Área Forestación y Alta Pendiente o Área verde.

Requisitos: 

          Persona Natural: 

  1. Nota dirigida a la Ing. María del Carmen Rocabado Miranda – Secretario Municipal de Planificación, explicando el motivo de la solicitud, adjuntando:
  • Teléfono(s) de contacto.
  • Croquis de ubicación.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopias simples que acrediten su derecho propietario.
  • Plano georreferenciado del predio y levantamiento topográfico en formato físico y digital.

          Persona Jurídica:

     2. Nota dirigida a la Ing. María del Carmen Rocabado Miranda – Secretaria Municipal de Planificación, explicando el motivo de la solicitud, adjuntando:

  • Teléfono(s) de contacto.
  • Croquis de ubicación.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopias simples que acrediten su derecho propietario.
  • Plano georreferenciado del predio y levantamiento topográfico en formato físico y digital.

En caso de tratarse de empresas adjuntar copias simples de carnet de identidad del representante legal, poder notarial, certificado de Fundempresa o lo que corresponda.

Pasos del ciudadano:

  • Acompañamiento a la inspección para realizar la evaluación ambiental pertinente.

Importante (algún dato/costo):

  • El Informe de evaluación ambiental no tiene costo alguno.

Documento/servicio final:

  • La Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático remite a la Dirección de Política Urbana y Territorial, el Informe Técnico Ambiental de evaluación y pertinencia al cambio de uso de suelo en Área de Forestación y Alta Pendiente o Área Verde.

Instancia responsable:Marco Legal: (Respaldo legal referente al servicio)

  • Ley de Uso de Suelo Nº 17-24-50/2013
  • Ordenanza Municipal Nº 147/2000
  • Resolución Ejecutiva 619/2014, aprobación del Manual de Procedimiento
  • Decreto Municipal 11/2015, aprobación del Manual de Organización y Funciones del GAMLP