AMUN/10-04-23
Dos efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, que pasado el mediodía de este lunes realizaban labores de vialidad, auxiliaron a una persona de sexo femenino que se desmayó entre las calles Francisco de Miranda y Nicaragua de la zona Miraflores. Los uniformados le brindaron los primeros auxilios y la hicieron reaccionar para luego ayudarla a abordar un vehículo de servicio público.
“Estábamos dirigiéndonos a nuestro puesto de control y vimos a esta señora que estaba desmayada e inmediatamente acudimos a socorrerla, la hicimos sentar y le hicimos inhalar alcohol para que pueda reaccionar y le tomamos la presión arterial en una de las muñecas. Le proporcionamos agua y le echamos un poco en la nuca. De esta manera la persona ha reaccionado”, sostuvo el guardia municipal, Jonathan Condori.
El hecho se habría suscitado aproximadamente a las 13:40 de este lunes cuando una persona de aproximadamente 54 años de edad habría perdido el sentido debido al calor que hacía en ese momento y por una enfermedad de base que tenía según la infortunada. Los uniformados ediles que reciben capacitación en primeros auxilios lograron reanimarla para luego ayudarla a abordar un vehículo de servicio público.
“La señora tenía 54 años de edad y sufrió el desmayo porque hacia bastante calor en ese momento y una vez que reaccionó nos dijo que tenía una enfermedad de base y que quería trasladarse hasta su domicilio. Le aplicamos un paño de agua en la frente, esperamos a que reaccione completamente y luego la embarcamos en un vehículo de servicio público”, manifestó Condori.
///
La entrada <strong>Guardias municipales auxilian a una persona que sufrió un desmayo en Miraflores</strong> se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.